Calentadores y termos.

 

El funcionamiento del calentador a gas es muy simple; un serpentín de agua pasa por encima de un retahíla de fogones que se encargan de calentar el agua. Luego estos fuegos se encienden automáticamente cuando el grifo del agua caliente se abre y ésta empieza a circular.

 

El funcionamiento del termo es de lo más sencillo. No es más que un un tanque de agua de grandes dimensiones, suelen ser de 50 a 100 litros, donde una resistencia eléctrica se encarga de calentar el agua (60º C). Una vez el agua es calentada mediante esta resistencia eléctrica, ésta se apaga y el aislamiento del tanque se encarga de que no se enfríe el agua. El agua permanecerá ahí dentro hasta que no exista una nueva demanda por parte del usuario. Cuando pasado un tiempo la temperatura del agua disminuye la resistencia vuelve a entrar en funcionamiento volviendo a calentarla.

En Fedíaz disponemos de una gran variedad de marcas y modelos para que pueda conseguir el que más se adecue a sus necesidades. Nosotros le asesoramos para que le sea más fácil su elección.